Ruai está localizada a 30 Km. al sureste de la capital de Kenya, Nairobi.
Se extiende en los llanos de Ukambani, al borde del establecimiento de chabolas del aeropuerto internacional de Jomo Kenyatta.
Ruai era una granja de sisal , con ganadería y vaquería , llamado inicialmente “Embakasi Ranching Company”.

Alrededor de los años 70 , el ayuntamiento de la ciudad de Nairobi decide establecer las charcas del alcantarillado de la capital en el área de Ruai , esto hace que se produzca el asentamiento de los trabajadores que fueron empleados en dichas charcas.

Tanto los trabajadores de la “Embakasi Ranching Company“ como los empleados que trabajaban en las charcas del alcantarillado eran de un nivel económico muy bajo .
Cuando las actividades de la granja finalizaron , la gente que trabajaba en ésta se quedó sin trabajo y cayeron en la miseria.

En Ruai “Proyecto Expediciones Médicas Youcanyolé ” realizará asistencia médica ambulatoria de una manera periódica , anual-semestral , en las instalaciones de la Parroquia de dicha población que pertenece a una congregación religiosa llamada  Verbo Divino.Entre estas instalaciones parroquiales también se cuenta con  una escuela de primaria y un pequeño dispensario.

Todo el trabajo que se realice en Ruai , estará coordinado y apoyado por la asociación de Almazora AMEAFRICA, dicha asociación lleva trabajando en esta zona de Kenya desde el año 2007.