El objetivo del voluntario es: Realizar expediciones médicas ambulatorias móviles a cualquier país que nos requiera dando preferencia a aquellos territorios en vías de desarrollo; así como programas de desparasitación y vacunación siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias del país de destino.

volutarios

– Las expediciones médicas darán la posibilidad a los voluntarios de desarrollar sus inquietudes solidarias en los países en vías de desarrollo a aquellos que lo deséen , tanto de la rama de la medicina como de otras profesiones que harían trabajos de logística.

– Los voluntarios se costearan tanto el viaje como la estancia y sustento , youcanyolé se encargará de abonar los gastos de desplazamiento interno , traductores , medicamentos y alquiler de locales si fuera preciso.

– Los voluntarios pasarán por una selección realizada desde los responsables del proyecto y serán admitidos en función de las necesidades de cada expedición , dado que éstas deben estar formadas por un equipo multidisciplinar. Así mismo es necesario una persona que hable fluidamente ingles , francés o el idioma que predomine en la zona donde se realice la expedición siempre que sea posible.

– Los voluntarios deben estar vacunados de todas la patologías que se recomiende por sanidad de la zona en concreto a la que se acuda , presentando previo a la expedición la cartilla sanitaria perfectamente sellada ,así mismo deberán aportar un certificado médico oficial en que se haga constar “ el paciente se encuentra en buen estado físico y psicológico , no presenta en el momento actual enfermedad infecto contagiosa alguna , se halla vacunado de toda la patología recomendada por sanidad “ , sin éste certificado medico y la cartilla de vacunaciones no podrá ser admitido en la expedición.

– Los voluntarios deberán contratar un seguro de accidentes y asistencia en viaje para que pueda ser atendido si es necesario en el lugar donde se desplace la expedición , youcanyolé intentará negociar con diversas compañías un seguro que resulte económico y facilitar ésta opción a los expedicionarios , si alguno de ellos ya lo poseyera lo debería hacer constar. Todos los voluntarios deben dar copia de la póliza de dicho seguro para que el responsable de la expedición los tenga a mano en caso de necesitarlos.

– Los voluntarios firmarán un formulario en el que se comprometerán a trabajar solidariamente los días que dure la expedición o bien los que ellos puedan personalmente , siempre que lo comuniquen previo a ésta y les sea aceptada dicha opción. No podrán abandonar la expedición a no ser por fuerza mayor.

– Los voluntarios firmarán un formato en el que se responsabilizan de sus actuaciones durante el tiempo que transcurra la expedición eximiendo de responsabilidad alguna a “ Proyecto expediciones médicas YOUCANYOLÉ”.

-Los voluntarios tienen que presentar a la organización.una fotocopia del titulo que posean,traducido al idioma del pais en el que se realice la expedición(normalmente Francés o Inglés),dicha traducción tiene que estar realizada  por un traductor jurado.

Las expediciones estarán coordinadas siempre por un responsable médico y otro de logística , el  que tenga mayor experiencia en expediciones médicas será el responsable de la selección de los voluntarios y de tomar decisiones sobre el terreno si se requieren. Como mínimo debe acudir un responsable que tenga experiencia al menos en una expedición.
Las expediciones estarán organizadas y programadas al menos con 5-6 meses de antelación , tiempo más que suficiente para poder realizar un esquema de trabajo , conseguir los permisos oportunos , seleccionar a los voluntarios .

Tras cada expedición se hará un reporte estadístico de los paciente visitados , patologías atendidas , necesidades de la zona en la que se ha trabajado , posibilidades de nuevas expediciones , problemas surgidos en al expedición etc. para remitirlo a la junta directiva de YOUCANYOLÉ.
Así mismo es imprescindible tener un contacto en la zona a trabajar que sea nativo para organizar desde el terreno la expedición y permisos requeridos.