CONOCE YOUCANYOLÉ: EQUIPO

PROYECTOS

/Proyectos/

 Proyecto asistencia médica en RUAI (Kenia)

Proyecto asistencia médica en RUAI (Kenia)

Ruai está localizada a 30 Km. al sureste de la capital de Kenya, Nairobi. Se extiende en los llanos de Ukambani, al borde del establecimiento de chabolas del aeropuerto internacional de Jomo Kenyatta. Ruai era una granja de sisal, con ganadería y vaquería, llamado inicialmente “Embakasi Ranching Company”.

Alrededor de los años 70, el ayuntamiento de la ciudad de Nairobi decide establecer las charcas del alcantarillado de la capital en el área de Ruai, esto hace que se produzca el asentamiento de los trabajadores que fueron empleados en dichas charcas.

Tanto los trabajadores de la “Embakasi Ranching Company“ como los empleados que trabajaban en las charcas del alcantarillado eran de un nivel económico muy bajo.

Cuando las actividades de la granja finalizaron, la gente que trabajaba allí se quedó sin trabajo y cayeron en la miseria.

Durante el año 2017 “Proyecto Expediciones Médicas Youcanyolé” realizó asistencia médica ambulatoria en las instalaciones que nos cedió la Parroquia de dicha población, entre estas instalaciones parroquiales también se cuenta con una escuela de primaria y un pequeño dispensario, debido a la apertura de este pequeño centro sanitario y apreciando una mayor necesidad de asistencia médica en otros barrios alrededor de Nairobi, se decidió suspender dicha asistencia en esta población.

CONOCE OTROS PROYECTOS

¿QUIERES AYUDARNOS?

Es momento de pasar a la acción!