CONOCE YOUCANYOLÉ: EQUIPO

PROYECTOS

/Proyectos/

 Realización de medical camp en el área de Abor y Bakpa-Avedo

REALIZACIÓN DE MEDICAL CAMP EN EL ÁREA DE ABOR Y BAKPA-AVEDO

Abor es una ciudad en el distrito municipal Keta de la región de Volta al sureste de Ghana, es el sexto asentamiento más poblado de Ghana con una población de 23.207 habitantes. Keta fue un importante puesto comercial entre el siglo XIV y el final del siglo XX.

Abor se encuentra al este del río Volta y al norte de la laguna Keta. En ella se encuentra In My Father’s House (IMFH), una ONG registrada (Reg.DSW/1418) italiana pero administrada localmente por una Organización Humanitaria de Misión Católica, que opera en nueve distritos administrativos y municipalidades en el sector sur de la región de Volta en Ghana (Keta, Ketu – South, Ketu-North, Akatsi-South, Akatsi-North, North Tongu, Central Tongu, South Tongu y Adaklu Anyigbe) y que tiene su base de operaciones en esta ciudad.

IMFH, es una ONG católica dedicada principalmente a la educación. Cuentan con una misión que incluye un colegio que atiende a unos 600 niños, así como un internado para los alumnos que viven alejados del centro y con una capacidad de 200 camas para los niños sin hogar.

Por otra parte, con la ayuda del brazo Italiano de la ONG, continuamente se están construyendo colegios en las aldeas más alejadas de Abor para permitir la educación a los niños que de otra forma no podrían acceder a ella. En la actualidad IMFH cuenta con más de 70 colegios construidos.

Tras la primera expedición médica llevada a cabo en el mes de mayo del año 2015, se detectó la necesidad de continuar realizando asistencia médica por parte de nuestro médicos, pediatras, dentistas, enfermeras, así como revisiones de agudeza visual en la zona rural de Bakpa-Avedo y las aldeas alrededor de esta población.

Aunque en un principio se inició dando asistencia sanitaria a las poblaciones cercanas a Abor, como Hatorgodo y Anyako, pronto nos dimos cuenta de la existencia de poblaciones rurales mucho más alejadas que necesitaban con más urgencia de nuestra asistencia.

Estas zonas seleccionadas apenas disponen de asistencia médica o la que tienen es muy deficiente, la asistencia especializada de los pediatras y dentistas es nula, y en algunas regiones está muy apartada de donde habitan, siendo nuestra elección por las siguientes circunstancias:

1- Densidad de población.

2- Buena disponibilidad de nuestra contraparte en Ghana para poder desarrollarla, la ONG IMFH (In My Father House), dirigida por el misionero Comboniano Italiano Father Joe Rabiossi.

3- Inexistencia o deficiente asistencia médica pública o privada en dicha zona.

4- Viabilidad de continuidad anual de los Medical Camp.

5- Posibilidades de desarrollar proyectos en dicha zona: Como proyecto en trámite está la realización de un centro de salud que de asistencia sanitaria a esta población de forma permanente.

Youcanyolé colabora desde el 2015 con dicha NGO, con dos acciones principalmente:

- La realización de Medical Camp alrededor de Abor y en los lugares más alejados teniendo como base la población de Bakpa-Avedo.

- Programas de desparasitación en los colegios alrededor de estas dos poblaciones, llegando a alcanzar el programa a 6000 niños.

Habitualmente se realiza un Medical Camp al año, en el primer trimestre del año, para evitar la estación de lluvias y una segunda expedición en Octubre para completar los programas de desparasitación.

CONOCE OTROS PROYECTOS

¿QUIERES AYUDARNOS?

Es momento de pasar a la acción!