CONOCE YOUCANYOLÉ: EQUIPO

PROYECTOS

/Proyectos/

 Planificación de campamentos médicos en tanzania

PLANIFICACIÓN DE CAMPAMENTOS MÉDICOS EN TANZANIA

TANZANIA: ARUSHA (Mateves)/ SIMANJIRO(Emboreet)

Arusha es una ciudad en el norte de Tanzania, la capital de la región de Arusha. En el censo de 2012 tenía una población de 416.442 personas, además de 323.198 en los alrededores del distrito de Arusha. Ubicada en el extremo oriental de la rama este del Gran Valle del Rift, la ciudad se encuentra cerca del parque nacional Serengueti, la zona de conservación de Ngorongoro, el parque nacional del Lago Manyara, la garganta de Olduvai, el parque nacional de Tarangire, el monte Kilimanjaro y el parque nacional Arusha en el monte Meru. Su cercanía con estos parajes naturales la han convertido en el principal centro turístico del país, lo que se refleja en su buena capacidad hotelera y en el tráfico aéreo, que convierte al cercano Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro en el segundo más importante del país después del aeropuerto de Dar es-Salam.

En uno de los barrios más empobrecidos de Arusha, Mateves, Youcanyolé realiza sus asistencias médicas, Medical Camp, para hacer llegar a los más desfavorecidos las atenciones de sus médicos, dentistas, optometristas, etc.

Simanjiro es uno de los seis distritos de la Región Manyara en Tanzania. Está bordeada en el norte por la Región de Arusha, al nordeste por la Región del Kilimanjaro, al sudeste por la Región de Tanga y al sur por el Distrito de Kiteto, al suroeste por la Región de Dodoma y al oeste por el Distrito Rural de Babati. La sede del Distrito de Simanjiro se encuentra en Orkesumet. La población del Distrito de Simanjiro según el censo del Tanzania National Census de 2012 es de 178.693 habitantes.

A partir de 2012 el Distrito de Simanjiro se dividió administrativamente en 17 salas. Una de ellas, Emboreet, es donde Youcanyolé realiza sus Medical Camp, en pleno territorio Masai. Los voluntarios realizan actividades de cooperación con esta tribu que sigue viviendo del pastoreo de sus reses, en medio de la sabana africana y muy alejada de los centros médicos locales.

La voluntad y el deseo por parte de Youcanyolé es la continuidad en la realización de campamentos médicos en esta zona, una vez queden resueltos todos los problemas burocráticos y de permisos que tenemos que subsanar para poder trabajar en este país de forma legal.

Esperamos poder volver a dar asistencia sanitaria y tratamientos médicos gratuitos a estas poblaciones en la región de Arusha en el barrio de Mateves y en el distrito de Simanjiro en el área de Emboreet. Ambas zonas se caracterizan por la pobreza de la población que las habita.

CONOCE OTROS PROYECTOS

¿QUIERES AYUDARNOS?

Es momento de pasar a la acción!