CONOCE YOUCANYOLÉ: EQUIPO

PROYECTOS

/Proyectos/

 Construcción y puesta en marcha del centro sanitario de Soweto (KENIA)

CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL CENTRO SANITARIO DE SOWETO (KENIA)

Desde el año 2014 "Proyecto Expediciones Médicas Youcanyolé" está realizando Medical Camp en los barrios de alrededor de Nairobi bajo el paraguas legal de los Misioneros Católicos del Verbo Divino SVD. En 2015 por primera vez se realiza el primer Medical Camp en el barrio de Soweto, apreciando la pobreza de esta zona y las deficiencias sanitarias existentes. Tras la expedición médica realizada del 04 de Agosto al 26 de Agosto de 2017 a Kenya, se objetiva la necesidad de mantener una asistencia médica continuada de esta población así como también el seguimiento y tratamiento de enfermos crónicos (diabéticos, hipertensos, epilépticos, etc.) .

Tras consultar con nuestra contraparte en el país, Misioneros Católicos del Verbo Divino SVD, y viendo que ellos coinciden con la necesidad de desarrollar dicho proyecto, decidimos elegir el barrio de Soweto por las siguientes circunstancias:

- Densidad de población. (Actualmente habitan en el barrio de Soweto alrededor de 10.000 personas, datos del 2015 ).

- Inexistencia de cualquier asistencia médica pública o privada en dicho barrio.

- Dificultad para acceder a una asistencia médica reglada, centro médico u hospital, debido a la distancia a la que se encuentran, sobre todo en lo que se refiere a los casos urgentes.

- Buena disponibilidad de nuestra contraparte en Kenya (Misioneros Católicos del Verbo Divino SVD ), para poder desarrollarla.

- Viabilidad del proyecto a su autofinanciación en un futuro.

UBICACIÓN DEL PROYECTO:

La construcción del dispensario médico se realizará en un terreno propiedad de los Misioneros Católicos del Verbo Divino SVD y cerca de la misión, donde se encuentra su parroquia y colegio, que está ubicado dentro de la misma barriada de Soweto.

Inicialmente el Centro médico de Soweto dependerá de la licencia sanitaria que tiene el Health Centre de Kayole (Propiedad y gestionado por SVD), localidad cercana al barrio de Soweto, de este modo inicialmente se ahorrarán permisos y posteriormente cuando sea auto-sostenible se solicitará licencia independiente.

Este proyecto se inició en el año 2018 y ha sido posible realizarlo gracias a las múltiples donaciones de la población de Castellón y a la subvención concedida por la Excelentísima Diputación de Castellón, que desde el inicio nos apoyó en este proyecto.

CONOCE OTROS PROYECTOS

¿QUIERES AYUDARNOS?

Es momento de pasar a la acción!